Aston Martin prepara una gran mejora para plantar cara a los Red Bull: esta es la carrera en la que llegará

Fernando Alonso durante el GP de Baréin.
Fernando Alonso durante el GP de Baréin.
LAPRESSE
Fernando Alonso durante el GP de Baréin.

La brillante irrupción de Aston Martin como segundo coche más rápido en Baréin tras los Red Bull, prometiendo pelea a quienes estaban teóricamente llamados a ocupar los escalones por debajo de los monoplazas austriacos, Ferrari y Mercedes, no se detendrá en la primera carrera del año.

El margen de mejora de la escudería británica es muy amplio viendo el rendimiento del AMR23 en su debut esta temporada y el acierto en el diseño, por lo que el equipo ya ha comenzado a centrarse en pulir y mejorar lo que hay de cara a los próximos Grandes Premios.

Su primer gran paquete de mejoras con el que espera dar un salto más que le permita consolidarse en la parte alta de la tabla, está ya en camino, aunque aún falta tiempo para verlo.

De momento, Aston Martin tiene previsto para las próximas carreras ir incorporando al coche pequeñas piezas mientras maximiza el potencial de ese conjunto de mejoras, ha revelado el diario alemán Auto Motor Und Sport.

No será hasta Emilia-Romagna cuando la escudería de Silverstone presente el paquete en el que ha estado trabajando y con el que pretende incrementar el potencial de su monoplaza. Antes llegarán Arabia Saudí, Australia, Azerbaiyán y Miami con pequeños avances.

El equipo británico, además, debe aprovechar este año la ventaja de tiempo en el túnel de viento para seguir desarrollando el AMR23, ya que tiene un 37% más que Red Bull, que cumple sanción por sobrepasar el límite presupuestario el año pasado, un 25% más que Ferrari y un 20% más que Mercedes.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento